

Este lunes comenzó el taller “Digna Menstruación” en la Escuela Secundaria Técnica N°9 de La Plata, con el objetivo de reflexionar sobre tabúes y derechos vinculados al ciclo menstrual, en el marco de las políticas de género de la Municipalidad.
Al mismo tiempo, en el CAPS de Villa Castells, ubicado en 10 entre 489 y 490, la Secretaría de Mujeres y Diversidad impulsó el taller Construir Diversidad, con eje en la Ley de Identidad de Género, buscando desmitificar prejuicios sobre el colectivo LGBTTTIQ+ mediante el diálogo y la participación.
En tanto, a las 14 horas, en el Comedor La Patriada de 91 entre 27 bis y 28, se desarrollará una charla abierta de sensibilización en violencias por razones de género con el fin de concientizar, prevenir y reflexionar junto a trabajadores y organizaciones territoriales, y el martes a las 18 en el local de la Corriente Néstor Kirchner, ubicado en 45 entre 4 y 5, se dictará el taller destinado a referentes barriales Hoja de Ruta, que busca recorrer el camino institucional ante situaciones de violencia de género y visibilizar el rol comunitario en su acompañamiento.
Por último, el jueves 17 a las 14 horas se realizará en diagonal 145 y 416 de Arturo Seguí el Consejo Consultivo, un espacio participativo para diseñar políticas públicas descentralizadas que promuevan derechos y prevengan violencias por razones de género.
En el mismo horario, pero en el Centro Cultural y de la Memoria Islas Malvinas de 19 y 51, se realizará una Mesa Local Intersectorial para coordinar acciones entre instituciones y comunidades en la construcción de políticas públicas a nivel municipal.