

Con un imponente marco de público y una amplia participación de productores, emprendedores, vecinos y vecinas, culminó la 22ª edición de la Fiesta Provincial del Vino de la Costa en el Gimnasio Municipal.
La celebración fue organizada como todos los años por la Municipalidad de Berisso junto a la Cooperativa del Vino de la Costa y las facultades de Ciencias Agrarias y Forestales, Ciencias Exactas y Trabajo Social de la UNLP.
La fiesta, que se desarrolló durante todo el fin de semana, reunió a más de 200 expositores entre productores locales, bodegas familiares, emprendedores de la economía social, artesanos y artistas. Además de los clásicos vinos de la Costa, el evento ofreció una amplia gama de productos regionales, charlas técnicas, espectáculos culturales y propuestas gastronómicas para toda la familia.
En el cierre, la secretaria de Producción, Cecilia Paris, expresó su satisfacción por los resultados: “Estamos felices porque esta fiesta, que comenzó como una propuesta chiquita, hoy moviliza a toda la ciudad. El vino de la costa es trabajo, es territorio, es historia viva” señaló Paris, y agregó: “Todos hicieron un esfuerzo muy grande para llevar a cabo la fiesta y los productos, sé del costo que implica en este momento, es una fiesta del trabajo”.
Por último, la funcionaria municipal destacó el rol de los vecinos y vecinas: “Lo que hace especial a esta fiesta es que no es solo para mostrar, sino para compartir”, dijo.
"Esta edición incluyó la participación de más de 30 artísticas locales y regionales", destacaron desde el municipio que dirige Fabián Cagliardi.