

En la madrugada de este miércoles se incendió un depósito de electrodomésticos ubicado en diagonal 77 y 48 de La Plata, que provocó pánico en los vecinos, quienes debieron ser evacuados. Se derrumbó la fachada y parte del inmueble.
Según fuentes policiales, las llamas se desataron cerca de las 6.30 horas a metros del cruce con la calle 3. Fueron los vecinos quienes llamaron a los bomberos.
Tres dotaciones de bomberos, la Policía Bonaerense y Control Urbano trabajaron en el incendio y en las calles lindantes del mismo, debido a que la estructura corría peligro. El edificio de varios pisos está apoyado en parte sobre pilares. Antes de las 9, la fachada cedió y se derrumbó parte del histórico inmueble, motivo por el cual se cortó la luz del barrio y la zona fue evacuada.
El edificio funcionó hace más de una década como estación de servicio YPF. Luego se convirtió en estacionamiento y actualmente funcionaba allí el depósito de un local de electrodomésticos.
Los pisos superiores, se especula, estaban repletos de distintos artículos inflamables que al quemarse despidieron gases tóxicos e intenso humo negro. Hasta el momento no se establecieron las causas del fuego