

El sábado 19 de julio cierran las listas que se presentarán el próximo 7 de septiembre para competir en las elecciones legislativas de la provincia de Buenos Aires, donde se elegirán diputados y senadores provinciales, concejales y consejeros escolares.
A excepción del Frente de Izquierda y los Trabajadores, que dio a conocer algunos candidatos, el resto de los espacios políticos siguen en etapa de rosca.
Según le manifestaron fuentes del peronismo a Info Blanco Sobre Negro, en Fuerza Patria La Plata habría unidad de todos los sectores, aunque aún se mantiene bajo siete llaves los nombres que formarán parte de las listas de diputados provinciales y concejales.
Por su parte, en Ahora La Plata, integrado por la Unión Cívica Radical, el Partido Socialista, el GEN y la Coalición Cívica, ocurre lo mismo. En este caso, se especula que en la lista de concejales los dos primeros serían para el radicalismo, el partido de más peso dentro del frente y el que más pone en juego (renuevan tres de sus cuatro concejales en el Concejo Deliberante - Javier Mor Roig, Diego Rovella y Manuela Forneris).
En tanto, en la alianza entre el Pro y La Libertad Avanza también hay varios nombres posibles pero ninguna certeza. En este caso, el Pro pone en juego dos de sus cuatro bancas (Lucas Lascours, Lucia Barbier y Juan Martínez Garmendia).
Finalmente, si bien a nivel provincial el Frente de Izquierda anunció que competirán Nicolás Del Caño por la Tercera Sección y Romina Del Plá por la Primera, en la capital bonaerense no hay nombres definidos por el momento.l