

Esta mañana, un local de la firma Aloise se incendió rápidamente y las llamas tomaron todo el edificio, en pleno centro de La Plata. Inmediatamente, el ministro de Seguridad, Javier Alonso, dijo en una entrevista radial que "no se saben las causas" del desastre, pero aclaró que una vez que esté controlado definitivamente harán las pericias correspondientes.
Vale aclarar que la casa de ventas platense de electrodomésticos Aloise aclaró en redes sociales que el depósito no pertenecía a la marca. "Ante las consultas recibidas queremos informar a nuestra comunidad que el reciente incidente en el depósito de 'Aloise Tecno' en La Plata no tiene ninguna relación con la empresa".
Pero lo que pone la lupa sobre el incendio todavía más es que ese depósito de electrodomésticos que se incendió este miércoles por la madrugada había sido clausurado por la Municipalidad, según informaron fuentes comunales a Info Blanco Sobre Negro.
"No contaba con ningún tipo de habilitación y había sido clausurado por el Municipio el 25 de junio pasado. La clausura se efectuó el miércoles 25 de junio a las 11.49 horas mediante el acta número 14.748 correspondiente a la Secretaría de Control Urbano y fue notificada inmediatamente al titular del edificio para que cesara cualquier tipo de actividad", detalló la Comuna.
"Dos días después, el 27 de junio el juzgado de Faltas Nº 5 ratificó el acta administrativa y dispuso la clausura de dicho depósito", agregó el Municipio, y recordó que "el jueves 3 de julio la Justicia de Faltas había efectuado la notificación correspondiente al titular del espacio, para que cese inmediatamente cualquier tipo de actividad".
Por ese motivo, la Municipalidad elevó a la Justicia penal de turno las actuaciones administrativas correspondientes y solicitó a la Facultad de Ingeniería que realice una pericia estructural de los edificios linderos para verificar si reúnen las condiciones de seguridad y habitabilidad.
A partir de esta solicitud, ingenieros geotécnicos, estructuralistas y especialistas en geotermia y estructuras determinarán el grado de riesgo existente para disponer el regreso de los evacuados.
Además, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, se dispuso abrir un registro de evacuados a los fines de asistir a las personas que viven en las dependencias vecinas a efectos de brindarles asistencia integral y, de ser necesario, ofrecerles alojamiento en diferentes lugares de la ciudad.
Hasta el momento, las diferentes Secretarías del Municipio no han registrado reporte de ningún tipo de lesionados en el lugar por el siniestro ocurrido.