

La Policía Ecológica encabezó un operativo en una vivienda de La Plata, donde rescató a más de 200 animales en condiciones de hacinamiento y falta total de higiene. El mismo fue posible gracias a una denuncia de la Fundación Planeta Vivo.
El allanamiento, realizado en una casa de 142 entre 54 y 55 (San Carlos), fue impulsado a partir de una denuncia realizada por Fernando Pieroni, presidente de la fundación.
Durante el operativo, los agentes hallaron siete tortugas, cuatro loros, dos monos tití y alrededor de 200 aves, además de restos de animales muertos como tortugas, gallinas y pájaros. Las condiciones sanitarias del lugar generaron preocupación entre las autoridades intervinientes.
La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 6, junto con el Juzgado de Garantías N° 4, es la que lleva adelante la causa. Tras el rescate, el Área de Fauna decidió derivar todos los ejemplares al bioparque Temaikén para que reciban la atención y cuidados necesarios en un ambiente adecuado para su bienestar.