

La Policía detuvo en las últimas horas a un grupo de menores de edad que, minutos antes, le habían robado sus pertenencias a otro grupo de chicos que estaban en la Plaza San Martín de La Plata En el operativo también intervino la Guardia Urbana de Prevención.
El robo, que ocurrió este jueves, fue detectado a través del sistema de monitoreo urbano, lo que posibilitó la activación de un operativo conjunto entre el Centro de Operaciones Municipal (COM), la Policía y la Guardia Urbana de Prevención (GUP), que derivó en la detención de los implicados.
Uno de los sospechosos fue aprehendido en 7 y 54 y minutos después los otros involucrados fueron localizados nuevamente en la plaza, pero al advertir la presencia del móvil policial intentaron huir. La persecución concluyó con su aprehensión en las inmediaciones de 1 y 57.
"El procedimiento se enmarca en el refuerzo de patrullajes impulsado por la gestión del intendente Julio Alak, que el mes pasado incorporó 80 nuevos agentes a la Guardia Urbana de Prevención", destacó la Comuna.
"Esta medida logró ampliar la cobertura territorial, fortalecer el orden público y garantizar una mayor presencia del Estado en los espacios públicos de la ciudad", agregó.