

La Municipalidad de La Plata alcanzó el 75 por ciento de ejecución en la nueva pavimentación y readecuación hidráulica de la calle 609 entre 122 y 7 de Villa Elvira.
Los trabajos alcanzaron el reclamado de la calzada en los sectores más deteriorados, la construcción de la nueva carpeta, el reperfilamiento de zanjas y el cambio de cañerías en los cruces que lo ameritaba entre 7 y 117; mientras que el 25 por ciento restante corresponde a la ejecución de las mismas tareas entre 117 y 122.
La obra, que se realiza en el marco del Plan de Obras Públicas y Mantenimiento Urbano, contempla la reposición y reemplazo de luminarias, la construcción de dársenas para colectivos e intervenciones necesarias para garantizar la accesibilidad peatonal.
Con motivo de los trabajos, hay desvíos en la circulación vehicular en la zona, por lo que se recomienda a los vecinos prestar atención a la cartelería y prever rutas alternativas.
En la localidad, el Plan de Obras Públicas de la Municipalidad contempla, además, la nueva pavimentación de 12 bis entre 80 y 85, un tramo neurálgico en mal estado que genera conflicto para conductores y peatones, y de 610 desde 7 hasta 13, que optimizará la conectividad, aliviando el tránsito en vías paralelas.
Como parte de la iniciativa municipal, en Villa Elvira se ejecutarán 262 cuadras y 252 cruces pluviales en bocacalles, se iluminarán 250 arterias, se reemplazarán 17 mil luminarias, se pondrán en valor dos plazas y se construirá un nuevo arco de ingreso.
Desde su puesta en marcha en abril, el proyecto ya avanza en Los Hornos, San Carlos, Melchor Romero, San Lorenzo, Tolosa, Etcheverry, Correas, Gorina, Hernández, Gonnet, Villa Elisa, City Bell, El Rincón, Abasto, Ringuelet, Lisandro Olmos, Sicardi y Arana, entre otras zonas.