

El intendente de La Plata, Julio Alak, encabezó la puesta en marcha del mejorado de la calle 621 entre 137 y 155 en el Barrio La Armonía, en Arana, y el segundo encuentro de la Junta Comunal barrial en la asociación de fomento de 620 y 150 junto a vecinos, autoridades e integrantes de instituciones de la zona.
“Estamos dando inicio a una obra muy pedida por los vecinos y que anunciamos hace pocos días, cuando conformamos la Junta Comunal de este barrio”, dijo el mandatario platense, y detalló que el mejorado “incluye además el refuerzo de la iluminación de todo el tramo y obras hidráulicas complementarias para evitar anegamientos”.
“El objetivo es ir escuchando las necesidades de la comunidad, estableciendo prioridades y construyendo respuestas desde la gestión”, continuó Alak.
“Para eso es, justamente, que conformamos la Junta Comunal: para involucrar a los vecinos y, juntos, lograr una verdadera mejora en la calidad de vida en La Armonía y en cada barrio”, agregó el jefe comunal.
Los trabajos en 621 entre 137 y 155 se enmarcan en el Plan de Obras Públicas y Mantenimiento Urbano que impulsa el Municipio en todo el partido y que en Arana contempla la ejecución de 25 nuevas calles, la iluminación de 17 arterias y la reparación de 1.500 luminarias.
Por último, la obra troncal del proyecto en la localidad es la de la calle 22 entre 637 y 650, que se suma al tramo ubicado entre 650 y 659, completando un recorrido de tres kilómetros que mejora la conectividad con Sicardi.
Tambiébn se concretaron trabajos de restauración en la Escuela Primaria N°46 y la Escuela Secundaria N°43, como parte de la primera etapa del plan de infraestructura para establecimientos educativos articulado con el Gobierno bonaerense.