

El gobierno bonaerense autorizó un nuevo aumento en las tarifas de ABSA, que comenzará a aplicarse a partir del 1° de agosto. El ajuste llevará el valor del metro cúbico de agua de 163,48 a 177,50 pesos, lo que representa un incremento del 8,57 por ciento en el servicio.
La medida fue publicada en el Boletín Oficial y fue aprobada por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires.
La actualización fue solicitada por la propia empresa y avalada por organismos técnicos provinciales como la Autoridad del Agua (ADA), la Dirección de Control Técnico y la Dirección Provincial de Regulación y Planificación Tarifaria.
El incremento tarifario impactará en todas las zonas de concesión donde opera ABSA, incluyendo La Plata, Berisso y Ensenada.
El esquema de ajuste se basa en dos variables clave: