

La Municipalidad de La Plata, a través del programa “Ciudad Limpia”, llevó adelante nuevas jornadas los últimos días, interviniendo con pintura, limpieza y tareas de puesta en valor un total de 147 objetivos, entre frentes, persianas y mobiliario de distintos barrios de la capital bonaerense.
Los operativos contemplaron mejoras integrales en los frentes de la Escuela Primaria N° 61, la Secundaria N° 61 y el Jardín de Infantes N° 949 de Etcheverry. También se trabajó en los alrededores de estas instituciones, revalorizando el entorno escolar.
Asimismo, continúa la restauración de la entrada principal y la fachada de la República de los Niños en el marco de la puesta de valor integral concretada por la Comuna en el predio de Gonnet, y se limpiaron y pintaron postes y luminarias de Camino General Belgrano desde calle 460 hasta 23.
Por otro lado, en el casco urbano se destacó la puesta en valor de la fachada del Colegio María Auxiliadora, la intervención de una plazoleta, postes y luminarias del entorno de Plaza Moreno y la ejecución de mejoras en el Monumento a los Cinco Sabios del Paseo del Bosque.
En la misma línea, las cuadrillas del programa impulsado por la gestión del intendente Julio Alak concretaron procedimientos sobre paradas de transporte público de pasajeros, cabinas de electricidad y puestos de diarios en distintos barrios de la ciudad.
Cabe mencionar que desde el mes de agosto del 2024, cuando comenzó el programa “Ciudad Limpia”, hasta el día de la fecha, se intervinieron un total de 6699 objetivos, reafirmando el compromiso del Municipio con la recuperación y el mantenimiento del espacio público.