

Este lunes comenzó la demolición del depósito de electrodomésticos ubicado en diagonal 77 y 48 de La Plata, que sufrió un incendio hace más de una semana. El intendente Julio Alak supervisó el inicio de las tareas.
Según se informó, los trabajos están controlados y se realizan con descarga progresiva, retirando peso desde arriba hacia abajo para alivianar la estructura. Las tareas podrían extenderse por aproximadamente 21 días.
Para llevarlo a cabo, se utilizan dos grandes grúas con brazos de 21 metros: una con mordaza, que actúa desde el exterior, y otra con pala, para remover componentes de infraestructura inestables.
En el proceso, supervisado por el Colegio de Ingenieros y profesionales del Departamento de Ingeniería Civil de la Universidad Tecnológica Nacional, trabajan más una decena de operarios especializados.
También colaboran autoridades y agentes de las áreas municipales de Obras y Servicios Públicos, Seguridad, Control Urbano y Convivencia, Salud y Emergencias Territoriales, y se encuentran presentes agentes de la Policía Bonaerense, Infantería, Bomberos, Defensa Civil y la Cruz Roja.
La intervención fue autorizada por la Justicia y busca permitir el pronto regreso de los 190 damnificados directos e indirectos, que debieron ser evacuados por cuestiones de seguridad. De ese total, 20 fueron alojados en hoteles y actualmente permanecen allí 7 personas, mientras que el resto se reubicó por sus propios medios.
Por último, para garantizar la seguridad durante los trabajos, se implementaron cortes de tránsito en las intersecciones de calle 2 y diagonal 77, calle 2 y 48 y calle 3 y 47.