

Un hombre sufrió una convulsión en la Plaza Italia de La Plata este lunes por la noche, cuando se encontraba en el espacio público de 7 y 44 junto a otras personas.
Según fuentes presentes en el lugar, gracias al aviso inmediato de los guardias que circulan en el vehículo eléctrico de seguridad, conocido como "Tanito", se pudo coordinar una rápida asistencia.
En el lugar se hizo presente de inmediato un móvil de ambulancias UDEC, que asistió a la persona afectada y, luego de estabilizarlo, se dirigió al Hospital San Martín para realizar chequeos más detallados sobre su salud.
Una convulsión corresponde a cambios físicos o cambios en el comportamiento que ocurren durante un episodio de un tipo específico de actividad eléctrica anormal en el cerebro.
El término se utiliza a menudo indistintamente con "ataque". Durante las convulsiones, una persona tiene temblor incontrolable que es rápido y rítmico, con los músculos contrayéndose y relajándose en forma repetitiva. Hay muchos diferentes tipos de convulsiones. Algunos tienen síntomas leves y sin temblores.
Los síntomas específicos dependen de qué parte del cerebro esté comprometida. Los síntomas ocurren súbitamente y pueden incluir: