

Con la presencia del intendente Julio Alak, la Municipalidad de La Plata completó el proceso de relocalización de las familias que residían en el asentamiento ubicado en la intersección de las calles 25 y 511, en la localidad de Hernández, y dio inicio a la construcción de un nuevo espacio público para el disfrute de la comunidad.
“Cuando se hizo la reunión de la Junta Comunal de Hernández, los vecinos nos pidieron la relocalización de este asentamiento que se estaba armando, y desde entonces empezamos a trabajar para encontrar soluciones habitacionales para las 14 familias que estaban acá desde hacía casi 10 años”, describió el jefe comunal.
“Hoy hemos logrado el objetivo y este lugar se va a transformar en un parque lineal que se va a extender desde 25 hasta 27 y se va a conectar con el parque que va de 27 a 31”, detalló Alak, y aseguró: “Hemos logrado una solución digna y humana: hemos solucionado un problema de seguridad y también de dignidad social para la comunidad".
El paseo lineal que construye la Municipalidad en el lugar incluirá un nuevo sendero peatonal, luminarias LED, mobiliario urbano y un trabajo de parquización que permitirá convertir el sector en un entorno seguro, accesible y equipado.
Asimismo, las familias reubicadas en viviendas sociales situadas en distintas localidades fueron asistidas también con atención en salud, regularización de documentación, asistencia alimentaria, entrega de abrigo e inserción escolar.
Vale destacar que la acción se enmarca en un plan integral impulsado por la Municipalidad que articula soluciones habitacionales con acciones de recuperación urbana a los fines de generar espacios que promuevan la integración social y la convivencia ciudadana.
Acompañaron al intendente municipal el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Sergio Resa; el secretario de Desarrollo Social, Nicolás Carvalho; el secretario de Seguridad, Diego Pepe; y la diputada provincial Lucía Iañez, entre otras autoridades.