

Los gobernadores Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Martín Llaryora (Córdoba), Ignacio Torres (Chubut), Carlos Sadir (Jujuy) y Claudio Vidal (Santa Cruz) lanzaron este miércoles Un grito federal, un nuevo espacio político que busca convertirse en una alternativa a La Libertad Avanza y Fuerza Patria, que encabezan Sergio Massa, Axel Kicillof y Máximo Kirchner.
"Hay un grito federal que necesita voces en el Congreso. Como gobernadores, tenemos la enorme responsabilidad de defender los intereses de nuestras provincias y, al mismo tiempo, contribuir a la gobernabilidad de la Argentina", destacó Pullaro.
El lanzamiento fue bien recibido en La Plata, donde el frente SOMOS busca no quedar muy relegado entre los dos grandes frentes y convertirse en una alternativa real.
Además del anuncio de los mandatarios provinciales, en la capital bonaerense también esperan que llegue buenas noticias con el cierre de alianzas para las elecciones legislativas del 27 de octubre, que tendrá lugar el próximo 7 de agosto.
El deseo local es que los partidos que conforman SOMOS (Partido Socialista, Unión Cívica Radical, Hacemos y la Coalición Cívica) se mantengan unidos y no se termine atomizando y haya varios medios.
Los dirigentes platenses de este armado también miran de reojo lo que ocurre en la Ciudad de Buenos Aires, donde podría volver a organizarse un nuevo Juntos por el Cambio.