

En Junín se vivió un momento tenso cuando el intendente Pablo Petrecca se fue de una conferencia de prensa en momentos en los que el gobernador Axel Kicillof expresaba fuertes críticas hacia al ex presidente Mauricio Macri y la ex gobernadora María Eugenia Vidal.
Ocurrió en la inauguración de un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS), donde también se hacía la entrega de patrulleros para reforzar la seguridad en ese distrito.
Lo que irritó al jefe comunal fue que Kicillof comenzara a hacer referencia a los contratos de Participación Público-Privada (PPP) impulsados durante el gobierno de Cambiemos.
En ese momento, Petrecca interrumpió al mandatario provincial con un gesto en el hombro y se retiró en silencio, no sin dejar testimonio, a través de ese gesto, de su malestar por el tono partidario que se estaba usando.
No obstante, Kicillof continuó la conferencia de prensa junto a sus ministros de Salud, Nicolás Kreplak, y de Seguridad, Javier Alonso.
“El ajuste y la ausencia del Gobierno nacional hicieron que la demanda de atención médica en el hospital provincial de Junín creciera un 65%. Es el mayor incremento en toda la provincia, y es responsabilidad de Milei”, aseguró.
Además, expresó: “Es la primera vez que un Gobierno nacional hace bandera de no hacer obras. Mil obras quedaron paralizadas en la provincia. A eso se suma el ahogo presupuestario al que nos somete Milei”.