

Más de 250 mil vecinos y turistas disfrutaron de las más de 600 propuestas encabezadas por dos mil artistas durante las dos semanas de vacaciones de invierno en La Plata.
La programación se desplegó en plazas, teatros, museos y centros culturales, con iniciativas pensadas para todas las edades que incluyeron desde espectáculos musicales hasta talleres científicos y otras opciones diversas y accesibles para todos los públicos.
Muchas familias aprovecharon para conocer el nuevo mural del Papa Francisco -el más grande del mundo- y visitar la Catedral, mientras que otras se acercaron al renovado Pasaje Dardo Rocha y a la República de los Niños.
El enfoque de la agenda también permitió combinar cultura, historia, ciencia y recreación en una misma experiencia: el Teatro Municipal Coliseo Podestá y el Artes Teatro Argentino ofrecieron funciones y actividades para las infancias, mientras que el Museo de Ciencias Naturales y el Planetario organizaron actividades temáticas.
"Así, el cronograma de vacaciones de invierno fortaleció la identidad local y marcó un punto de inflexión en el renacimiento de La Plata como capital bonaerense. Con una propuesta diversa, accesible y de calidad, la ciudad se consolidó como un verdadero polo turístico, cultural y recreativo, jerarquizándose como un destino imprescindible de la región", destacaron desde la Comuna.