

El intendente de La Plata, Julio Alak, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, inauguraron este lunes la renovación de la calzada descendente de la avenida 31, en el sector comprendido entre las calles 514 y 520.
La obra incluyó la construcción de una nueva calzada con cordón cuneta, la conformación de una rambla central y la instalación de luminarias LED para optimizar la visibilidad y la seguridad vial. Además, se realizaron tareas de paisajismo para embellecer el entorno y la correspondiente demarcación horizontal para ordenar el tránsito.
La inauguración de este sector forma parte de una serie de intervenciones proyectadas en la localidad de Hernández, que contemplan la construcción de 40 nuevas calles, 8 de ellas con cordón cuneta, 11 con carpeta asfáltica y 21 con mejorado.
También está prevista la instalación de nueva iluminación en 29 cuadras y la reparación de 2.500 luminarias, reforzando así el plan de recuperación y mantenimiento del alumbrado público.
“Esta obra, que contó con el apoyo de la provincia, forma parte de un enorme plan de inversión en obra pública barrial que es histórico para la ciudad de La Plata”, aseguró Alak, y valoró que estas ejecuciones “impactan sobre la calidad de vida de los vecinos, ya que hay obras en cada localidad y barrio de la ciudad”.
“Estas inauguraciones no son aisladas, son parte de una batería de obras que llevamos adelante junto al municipio para modificar tanto el casco urbano como los barrios de La Plata: estamos reconstruyendo la capital de la Provincia de Buenos Aires”, destacó, por su parte, Kicillof.
Estuvieron presentes durante el acto la presidenta del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout; la diputada nacional, Victoria Tolosa Paz; y la ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad bonaerense, Estela Díaz; entre otras autoridades.