

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) se reunió este martes con autoridades del gobierno provincial en la sede del Ministerio de Trabajo, ubicada en La Plata, en el marco de la Comisión Paritaria Salarial Docente.
Al igual que ocurrió con los estatales, se realizó un análisis de los índices de inflación y del impacto en el salario docente, pero no hubo ofrecimiento de incremento salarial por parte del Ejecutivo.
"El gobierno provincial expresó las dificultades financieras que enfrenta la Provincia como resultado de medidas tomadas por el Ejecutivo nacional. La deuda nacional con la Provincia es ahora de 12 billones, dado que hay continuidad en el recorte de fondos y, en muchos casos, la eliminación de los mismos", destacó el Frente en un comunicado.
No obstante, desde el espacio gremial plantearon "la necesidad de fortalecer el poder adquisitivo del salario docente estableciendo un incremento salarial para el mes de agosto, dado que se está cobrando en esta semana el incremento del mes de julio; para que, de este modo, se le dé continuidad a la recuperación salarial.".
"Asimismo, se expresó que es prioritario seguir trabajando en propuestas de mejoras en las condiciones laborales de las y los docentes bonaerenses", manifestó el Frente.
Al final de la reunión, el Ejecutivo convocó a los gremios para una próxima reunión el viernes 8 de agosto.