

La Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires actualizó el padrón y se registraron algunos cambios en los establecimientos asignados para votar el próximo 7 de septiembre, cuando serán elegidos legisladores provinciales, concejales y consejeros escolares.
La actualización incluye modificaciones en la asignación de establecimientos escolares, lo que podría alterar la rutina de votación de buena parte del electorado.
Por ese motivo, el ministro de Gobierno Carlos Bianco confirmó que se pondrá en marcha una campaña de difusión para que la ciudadanía verifique su lugar de votación a través del sitio web oficial de la Junta Electoral.
También remarcó que los intendentes y candidatos están haciendo lo propio en los territorios, buscando garantizar que todos los votantes lleguen al lugar correcto el día del comicio.
Si bien los cambios no implican una gran cantidad de escuelas nuevas –según Bianco, menos del cinco por ciento del total–, sí se reordenaron los padrones dentro de cada distrito.
Este reordenamiento se realizó con asistencia de herramientas de Inteligencia Artificial, con el objetivo de asignar a cada elector una escuela cercana a su domicilio.