

La Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (ADULP) resolvió de forma unánime convocar a un paro de actividades por una semana, en reclamo de la reapertura de paritarias y un aumento de sueldo acorde a la inflación.
La medida de fuerza, que tendrá lugar entre el 11 y el 15 de agosto, acompaña la propuesta de la CONADU y profundiza el plan de lucha del sector, que viene del año pasado.
Además, la Asamblea de ADULP acordó solicitar a su Federación Nacional "un nuevo Plenario donde exponer las propuestas locales" y repudió la represión a la movilización de personas con discapacidad, jubilados y jubiladas frente al Congreso de la Nación, durante la marcha de este miércoles.
Vale recordar que el Ejecutivo nacional no convocó a los gremios a paritaria desde que comenzó el año y los aumentos los otorga por decreto, aunque por debajo de la inflación y sin recuperar lo perdido el año pasado, según denunció el sindicato.
"Para que el salario vuelva a tener el poder adquisitivo de noviembre de 2023, se requeriría un aumento salarial del 33 por ciento sobre el salario de febrero de 2025", aseguró la organización gremial, que viene de "un cuatrimestre de profundas luchas, paros, marchas, clases públicas, radios abiertas".
"Hemos logrado trascender las fronteras de la universidad para que la sociedad sea la que defienda la universidad pública, gratuita y de calidad", aseguró el sindicato.