

Un grupo de 32 vendedores ambulantes que trabajaban en el Parque Saavedra de La Plata llegó a un acuerdo con la Municipalidad de La Plata para adherir al programa de reconversión propuesto para regularizar su actividad y desarrollarla en el marco de las normas vigentes.
El acuerdo entre el sector y el Municipio se enmarca en la continuidad del Programa de Reconversión de la Venta en la Vía Pública, una iniciativa que busca dar respuesta a esta problemática.
A través del programa se les ofreció a los vendedores dos alternativas: capacitación laboral en oficios y la relocalización en paseos de compras formales. Por su parte, los puesteros se comprometieron a liberar el espacio público del mencionado pulmón verde, donde ya se iniciaron las obras de reconstrucción.
Vale recordar que el programa comunal ya se implementó en las plazas San Martín, Italia y Rocha, como así también sobre los centros comerciales de la avenida 7, calle 8, 12, diagonal 74, diagonal 80 y las calles adyacentes a la zona céntrica de la capital bonaerense.
Como complemento a la relocalización, se implementó en la ciudad el Circuito de Compras Capital, una serie de espacios instalados en galerías y paseos comerciales que se encontraban abandonados.
El recorrido incluye el Paseo de Compras Meridiano V (71 y 18), El Ayuntamiento (1 entre 47 y 48), la Galería Apolo (7 entre 45 y 46), la Galería Malvinas (49 entre 8 y 9) y el Pasaje 8 bis (50 entre 8 y 9).