

El gobierno de la Provincia se reunió este viernes con los gremios estatales y, a diferencia del encuentro del martes pasado, en esta ocasión realizó un ofrecimiento de aumento salarial.
El Ejecutivo puso sobre la mesa de paritarias un aumento del 3,2 por ciento sobre el salario de julio, que se pagará en dos tramos: 1,6 por ciento de aumento a partir del 1º de agosto y 1,6 por ciento adicional desde octubre.
El ofrecimiento fue rechazado por la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA) por considerar que la propuesta es "claramente insuficiente", "teniendo en cuenta el fuerte deterioro del poder adquisitivo y la crítica situación económica que atraviesan los trabajadores y trabajadoras del Estado".
Por ese motivo, la Federación pidió "mejorar la oferta presentada, incorporando el mes de septiembre como tramo de recomposición salarial" y "otorgar un aumento excepcional en los viáticos, acorde a la realidad económica actual".
Además, solicitó "convocar de forma urgente a las paritarias sectoriales para abordar los temas pendientes" e "implementar una recategorización automática de una categoría para todos los trabajadores".
Por último, pidió "avanzar en el traspaso gradual de bonificaciones al sueldo básico, comenzando por la Bonificación 545/15", y "garantizar que los aumentos salariales también incluyan a los jubilados", así como "incorporar el pase a planta permanente de los trabajadores en situación de precariedad y restituir el 3 por ciento de antigüedad, derecho histórico de los trabajadores estatales".