

En el marco de un "compromiso con una gestión vial responsable e innovadora", AUBASA licitó la instalación de una planta fotovoltaica en el predio de la Autopista Buenos Aires – La Plata, a la altura de Hudson (Km 30,5).
"Esta iniciativa se enmarca en el Plan Integral de Sustentabilidad 2025–2027, presentado en junio, que tiene entre sus ejes estratégicos la eficiencia energética y la incorporación progresiva de energías renovables", informó la empresa.
Además, detalló que "el proyecto contempla una planta solar On Grid trifásica, con potencia nominal (AC) ≥ 80 kVA y potencia pico instalada (DC) ≥ 99 kWp, ubicada entre la estación de peaje y el empalme con la Autovía 2".
Vale aclarar que en el lugar hay, como señaló AUBASA, "pleno asoleamiento", y ello posibilita "optimizar su rendimiento y cumplir con los estándares de seguridad exigidos".
La obra se ejecutará bajo la modalidad “llave en mano”, y prevé "todos los trabajos y suministros necesarios hasta su puesta en servicio y conexión a la red", se informó.
Además, la concesionaria de la autovía destacó que el aporte de la planta solar "será clave para la reducción de emisiones" y permitirá "el cumplimiento de la Ley 27.191, que establece que para diciembre de 2025 al menos el 20% de la electricidad provenga de fuentes renovables".
"Con una generación estimada de 135–140 MWh/año, la planta evitará la emisión de unas 50–55 tCO₂e anuales", aclaró AUBASA.