

Si eres un usuario habitual de poppers, es posible que ya hayas experimentado dolores de cabeza después de inhalarlos. Aunque este es un efecto secundario, el hecho de que experimentes dolores de cabeza o no depende en gran medida del cuerpo de cada persona y de cómo inhale los poppers. ¿Pero sabes por qué sucede esto? A continuación, te explicamos por qué existe el riesgo de dolores de cabeza y cómo evitarlos.
Ya conocemos los beneficios que estas pequeñas botellas del amor aportan a nuestras relaciones durante el sexo, ¿verdad? Desde el aumento del placer sexual hasta la facilitación de la penetración gracias a la relajación de los músculos lisos, pasando por la sensación de euforia, son un aliado en la hora H. Sin embargo, existen algunos efectos secundarios que pueden experimentarse durante su uso, como mareos, baja presión arterial y el más común: dolores de cabeza.
Para entender por qué este líquido milagroso puede causar dolores de cabeza, es necesario comprender los efectos de la inhalación en el cuerpo humano. Cuando inhalamos poppers, uno de los cambios que ocurre en nuestro cuerpo es la relajación de los músculos lisos, como mencionamos anteriormente. Este tipo de músculo también está presente en las paredes de nuestros vasos sanguíneos, que, al relajarse, terminan dilatándose.
Esta dilatación y, en consecuencia, el aumento del flujo sanguíneo en los vasos del cerebro, son responsables de los posibles dolores de cabeza que sentimos al inhalar poppers. Este dolor varía en intensidad y su duración no siempre es la misma.
Aunque no es uno de los efectos esperados, existe la posibilidad de experimentar dolores de cabeza al usar poppers. Ya explicamos las razones de esto, pero ahora te daremos algunos consejos de comportamiento que puedes adoptar para reducir o incluso evitar esta sensación desagradable.
Aunque los poppers no tienen una fecha de caducidad, se recomienda que se consuman dentro de los tres meses posteriores a su fabricación. ¿Y cómo puedes estar seguro de que el popper que recibes está en buenas condiciones? La respuesta es simple y ya se mencionó en el punto anterior: ¡compra en tiendas de confianza!
Por ejemplo: la tienda comprar-popper.es reemplaza casi todas las marcas de poppers mensualmente. De esta manera, pueden garantizar que el producto llegue al cliente sin comprometer su calidad.
También debes tener cuidado de guardar el popper en un lugar fresco y seco para que no pierda sus propiedades. Y recuerda: no recomendamos consumir poppers que hayan estado abiertos durante mucho tiempo. Al ser sustancias altamente volátiles, se evaporan fácilmente y su composición acaba alterándose.
Dado que el efecto de los poppers es inmediato y de corta duración, es normal tender a inhalar varias veces seguidas para prolongar la sensación afrodisíaca. Sin embargo, te sugerimos no hacerlo, especialmente si eres inexperto. Las inhalaciones repetidas en un corto período de tiempo aumentan el riesgo de dolores de cabeza.
Aunque pueda parecer tentador combinar poppers con alcohol, medicamentos, drogas u otras sustancias, la verdad es que es bastante peligroso. No solo es probable que cause dolores de cabeza, sino que también puede provocar daños mucho más graves.
Primero, debes dejar de usar poppers de inmediato. Cierra todos los frascos para evitar seguir inhalando. También es importante ventilar la habitación en la que te encuentras, abre las ventanas y deja que circule el aire. Si el dolor persiste, toma un medicamento analgésico, como paracetamol o ibuprofeno.
La mejor manera de evitar dolores de cabeza es consumir poppers de forma responsable y segura. ¡Elige siempre tiendas de confianza! Solo así podrás garantizar que tus poppers han sido almacenados en condiciones ideales para llegar a ti con su calidad intacta.
Si experimentas dolores de cabeza de forma regular y persistente, deja de usarlos y consulta a un médico.