

Terminó la primera etapa de las obras en la nueva avenida 60 de La Plata, con el ensanche de la calzada, la incorporación de un nuevo carril, la pavimentación, forestación y puesta en valor integral de esa arteria, desde 131 hasta 137.
La Municipalidad de La Plata destacó que con esos trabajos "mejoró la circulación vehicular y revalorizó el espacio público en una importante zona de Los Hornos".
"La primera etapa de obras fue inaugurada la semana anterior por el intendente Julio Alak y el gobernador Axel Kicillof. A partir de la reducción del ancho de la rambla central a 2,5 metros, la avenida neurálgica de la localidad cuenta ahora con dos carriles por sentido y un carril adicional destinado al estacionamiento", agregaron.
Además, señalaron que "el Municipio realizó una nueva pavimentación en todo el tramo, ejecutó la correspondiente demarcación horizontal e intervino la rambla central con tareas de paisajismo, incorporando vegetación y mejorando el entorno urbano".
La intervención forma parte del Plan de Obras Públicas y Mantenimiento Urbano, contó con el financiamiento del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y se replicará hasta 146 en la siguiente etapa y hasta 167 en una tercera instancia.