

La empresa Aguas Bonaerenses SA (ABSA) avanza en la ejecución de las obras correspondientes a la primera etapa de la habilitación del Acueducto de la avenida 32 en La Plata, que mejorará el servicio de agua en Tolosa y parte del casco urbano de la capital bonaerense. La inversión, según el presupuesto oficial, asciende a 500 millones de pesos más IVA.
El proyecto contempla la puesta en funcionamiento del tramo de cañería de Polietileno de Alta Densidad (PEAD), de 630 milímetros de diámetro, ubicado sobre la avenida 32, en su extensión desde calle 115 hasta calle 4.
La intervención, que incluye la colocación de válvulas de aire, de desagües y empalmes a los acueductos transversales, resulta clave para mejorar el servicio de agua en la zona delimitada entre la avenida 520 y la calle 41 y desde 115 hasta 4. En una etapa futura, la obra prevé extenderse desde 32 hasta 15.
Este proyecto, junto a otras obras en curso, "ratifica el compromiso continuo con el desarrollo de infraestructuras esenciales, garantizando así la mejora en los servicios que se brindan en La Plata y Región Capital", según destacó ABSA.