

El gobierno bonaerense se reunió este martes con los gremios agrupados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) para acordar un aumento en los salarios.
Durante el encuentro, que se realizó de manera virtual, el Ejecutivo mejoró la oferta del 3,2 por ciento que había realizado el viernes pasado en la anterior paritaria.
Según Info Sindical, en esta oportunidad el aumento ofrecido por las autoridades provinciales fue del 5 por ciento en dos tramos, 2,5 por ciento en agosto y 2,5 por ciento en octubre, sobre los sueldos de julio, lo que da un acumulado de 25,9 por ciento desde que comenzó el año.
De esta forma, el sueldo de los docentes en septiembre sería el siguiente:
Maestro de grado inicial de Jornada Simple: 700.000 pesos
Maestro de grado 5ª hora: 882.991 pesos
Maestro de grado Jornada Completa: 1.400.000 pesos
Prof 20M Inicial: 905.433 pesos
Si bien los gremios docentes no aceptaron la nueva oferta de incremento, tampoco la rechazaron como sí ocurrió el viernes pasado, cuando consideraron lo ofrecido como "insuficiente".
"Las organizaciones que integramos el FUDB consideramos insuficiente la propuesta salarial", había declarado el Frente a través de un comunicado al que tuvo acceso Info Blanco Sobre Negro.
Además, los sindicatos habían exigido que "ante el cierre de liquidación a los y las jubilados, se les realice como pago a cuenta el 1,6 por ciento y que en la siguiente liquidación perciban la mejora salarial correspondiente".