

El gobierno bonaerense se reunirá este martes a las 12.30 horas con los gremios estatales enmarcados en la ley 10.430, en el marco de la paritaria del sector.
Luego de la última reunión del viernes pasado, donde los sindicatos rechazaron el ofrecimiento del 3,2 por ciento de incremento en dos tramos por "insuficiente", se espera que en esta ocasión el Ejecutivo mejore la oferta.
A través de un comunicado, la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA) había considerado dicha propuesta como "claramente insuficiente", "teniendo en cuenta el fuerte deterioro del poder adquisitivo y la crítica situación económica que atraviesan los trabajadores y trabajadoras del Estado".
Por ese motivo, la Federación había pedido "mejorar la oferta presentada, incorporando el mes de septiembre como tramo de recomposición salarial" y "otorgar un aumento excepcional en los viáticos, acorde a la realidad económica actual".
Por último, también había solicitado "convocar de forma urgente a las paritarias sectoriales para abordar los temas pendientes" e "implementar una recategorización automática de una categoría para todos los trabajadores".