

El candidato a diputado provincial de La Plata Pablo Nicoletti (SOMOS Buenos Aires) se reunió con Alberto Catullo, Víctor Giménez, Ernesto Crotti, Liliana Scavo y Gabriel Bringas, representantes de la Asociación Civil Calle 12.
Según se informó, durante el encuentro los comerciantes expusieron la delicada situación que atraviesan: "caída de las ventas, altas tasas municipales sin contraprestación, trámites de habilitación lentos y una creciente inseguridad que obliga a cerrar antes de las 19 horas, ante la falta de presencia policial y los reiterados robos".
En ese marco, Nicoletti recordó que los concejales radicales presentaron recientemente un proyecto de ordenanza para crear un régimen de acompañamiento fiscal a comercios y PyMEs.
La propuesta contempla exenciones de hasta el 50 por ciento en la Tasa de Seguridad e Higiene para locales con dificultades económicas y del 25 por ciento para quienes mantengan sus puestos de trabajo.
El candidato también advirtió que solo 2 de cada 10 pesos que La Plata aporta a la Provincia regresan a la ciudad, "lo que limita la inversión en seguridad, obras y servicios".
“Con autonomía municipal, podríamos decidir localmente cómo usar esos recursos y priorizar lo que verdaderamente importa para los platenses”, subrayó Nicoletti, que estuvo acompañado por los candidatos a concejal Leandro Bazze, Mariano Penas y Lorena López, y la segunda candidata a diputada provincial Antonela Moreno.