

Las muertes por fentanilo contaminado ya alcanzan las 96 y, según fuentes judiciales, la cifra podría aumentar de manera exponencial con el curso de la investigación.
En este momento, las autoridades judiciales investigan la trazabilidad de nueve casos en Bahía Blanca, cuya procedencia es dudosa, por lo que está en pleno análisis, motivo por el cual existe la posibilidad de que se reduzca.
Además, durante la jornada de este martes se logró incautar la totalidad de las ampollas de fentanilo distribuidas en todo el país, según informó Noticias Argentinas.
Vale recordar que son más de 100 mil ampollas adulteradas con las bacterias Ralstonia pikettii y Klebsiella pneumoniae las que fueron secuestradas, y que no fueron aplicadas a ningún paciente. De esta manera, ya ningún hospital tendría el opioide contaminado. La causa es llevada adelante por el juez Ernesto Kreplak.
La comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados debate este miércoles un dictamen unificado sobre los distintos proyectos de pedidos de informes presentados en el cuerpo.
El presidente de la comisión, Pablo Yedlin, anunció que hay consenso entre los cinco proyectos presentados por diputados de Unión por la Patria, el PRO, Democracia para Siempre y el socialismo y habrá un solo dictamen sobre el pedido de informes al gobierno.
La reunión se realiza un día después de la reunión que mantuvieron diputados del PRO con familiares de las víctimas que habrían fallecido por haber sido tratados con esa droga producida en los laboratorios HLB Pharma y Ramallo, de acuerdo a la investigación que realiza el juez Ernesto Krepaj.