

Por: Federico García
El rechazo del Concejo Deliberante de La Plata a un proyecto del concejal Juan Manuel Granillo Fernández (Unión por la Patria) para manifestar "la preocupación y repudio de este cuerpo por el veto al aumento a los jubilados, la moratoria previsional y la emergencia en discapacidad a través del decreto 534/2025" motivó un largo cruce entre concejales del oficialismo y oposición.
Uno de los que cuestionó la iniciativa fue el concejal del Pro Nicolás Morzone, quien, entre otras cosas, cuestionó las jubilaciones otorgadas a aquellas personas "que no habían aportado".
Además, Morzone puso en duda el interés del oficialismo platense por la situación de los jubilados asegurando que "no les importa", y sobre el proyecto vetado opinó que "compromete el superávit".
El dirigente del Pro, vinculado con el espacio Hernán Lombardi, también señaló que "en el gobierno de Alberto ganaban 80 dólares" contra los "300 dólares" de la actualidad".
Por su parte, la concejal del peronismo Cintia Mansilla manifestó que tampoco había que "dejar pasar lo que sucede con el sector de discapacidad" y aseguró que la suya y la de su bloque "no es una posición en el marco del contexto electoral".
Más punzante aún fue la concejal Gisela Di Dio (Unión por la Patria), al interpelar a los concejales de la oposición preguntándoles si se habían tomado alguna vez "un tren a las cuatro de la mañana" o si habían agarrado "una pala".
"¿Cómo van a decir que se salve quién pueda? La gente tiene derecho a jubilarse, una madre que cría tiene el derecho de jubilarse, y se los dice alguien cuya madre se jubiló por la moratoria y cuyo padre no va a poder hacerlo porque la sacaron. ¿Por qué no discutimos a los patrones? ¿Siempre con el más débil? No da todo lo mismo. Los chicos con discapacidad no dan lo mismo y hay que reflexionar que hacemos con el voto porque después termina siendo que se salve el mejor", objetó la concejal.
Ante al embate de la dirigente de Patria Grande, Morzone recordó que se crió frente a la Estación de Trenes y que había empezado a trabajar "a los 16 años", además de invitarlas a Mansilla y Di Dio a que "si tanto quieren combatir la pobreza se sumen a La Libertad Avanza, que sacó a 12 millones de argentinos de la pobreza". "Tabula rasa,.son bienvenidas, como su candidato a presidente Daniel Scioli", aseguró.
Finalmente, la concejal María Florencia Defeo (La Libertad Avanza) cuestionó que "mientras desde el oficialismo comunal se pregona un Estado presente, la Secretaria de salud subejecuta el presupuesto previsto para este año".
"Nos quejamos de lo que pasa en Nación, pero en La Plata el Ejecutivo no se ocupa de los Centros de Atención Primaria de la Salud", contrapuso Defeo.