

El intendente de La Plata, Julio Alak, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, participaron de la entrega de vehículos, equipamiento y materiales provenientes de diversos programas vinculados al ambiente y la sustentabilidad.
La partida incluyó un camión para la gestión de residuos sólidos urbanos, 100 bolsones tipo big bag, indumentaria para los trabajadores de las plantas de reciclado y 50 cestos de residuos para separación en origen.
La Comuna también recibió 20 kits de huerta para docentes, 20 composteras comunitarias para instituciones sociales, 50 composteras domiciliarias para participantes de talleres brindados junto al Ministerio de Ambiente y 200 kits de semillas de huerta de temporada, fueron facilitados 200 ejemplares de árboles nativos para actividades de reforestación y se compraron 50 bicicletas.
Finalmente, se otorgaron 50 muebles con libros y manuales educativos para todos los niveles escolares que serán acompañados con talleres de lectura brindados por el equipo del Ministerio de Ambiente, y el área de Fortalecimiento de Reservas Naturales Provinciales entregó seis camionetas 4x4 y 4x2, garantizando así movilidad propia en todas las reservas naturales de la Provincia para facilitar el trabajo de control, fiscalización, cuidado y respuesta rápida de los equipos de guardaparques.
Además, la iniciativa Energía Limpia brindó 1.500 luminarias con tecnología LED, 1.000 del tipo tubo y 500 del tipo bulbo para reemplazar las existentes en instituciones locales; al tiempo que se entregaron 150 bicicletas destinadas a estudiantes secundarios.
“Esta entrega es muy importante y nos permitirá avanzar en la construcción de una ciudad sustentable y amigable con el ambiente, en respuesta a los grandes desafíos que nos plantea en la materia el siglo XXI”, destacó Alak, acompañado por la ministra de Ambiente de la Provincia, Daniela Vilar.