

El reconocido Coro del Tabernáculo se presentará por primera vez en el país, con dos funciones en el Movistar Arena y una función de gala en el Palacio Libertad de la Ciudad de Buenos Aires.
El Coro, el más antiguo del mundo en actividad, se presentará por primera vez en Argentina el 22 y el 23 de agosto en el Movistar, como parte de su gira mundial Canciones de Esperanza.
La visita celebra los 100 años de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Argentina y ha sido declarada de interés por la Secretaría de Culto y Civilización del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.
Los dos shows en el Movistar Arena contarán con la participación estelar de Soledad Pastorutti, quien recientemente expresó su intención de alejarse de los grandes escenarios. Los conciertos fusionarán la potencia del folklore con la majestuosidad coral de 300 voces.
Participarán también los artistas Maggie Cullen y el grupo Dos Más Uno. En las presentaciones se podrán apreciar canciones icónicas del Coro junto a un repertorio de temas en español y clásicos de la música argentina.
Finalmente, en el Palacio Libertad, el Coro ofrecerá una función de gala junto a Raúl Lavié, que estará destinada a autoridades, invitados especiales y prensa.
Las entradas para el Movistar Arena serán gratuitas, pero limitadas. Se podrán solicitar vía mail a iglesiadejesucristoprensa@
El Coro del Tabernáculo de la Manzana del Templo fue fundado en 1847 y está compuesto por 360 voces, conocido por su programa semanal Music & the Spoken Word, con más de 5.000 emisiones en vivo. Este programa es la transmisión continua más antigua en la historia de la radio y televisión, con 97 años de difusión ininterrumpida.
A lo largo de su trayectoria, ha recorrido el mundo presentándose en reconocidas salas de conciertos, en inauguraciones de siete presidentes de los Estados Unidos, en Exposiciones Mundiales y en numerosos eventos de prestigio internacional.
Ha sido galardonado con cuatro premios Emmy, un premio Grammy, varias nominaciones al Grammy, recibió la Medalla Nacional de las Artes en 2003 y fue incorporado al Salón de la Fama de la Música Clásica en 2015.
También fue incluido en el Salón de la Fama de la Asociación Nacional de Radiodifusores en 2004 y en el Salón de la Fama de la Radio Nacional en 2010. A lo largo de su carrera, ha publicado más de 200 grabaciones, incluyendo álbumes que han alcanzado dos discos de platino, cinco discos de oro y el primer lugar en el ranking de música clásica de Billboard en 15 ocasiones.
Por su parte, la Orquesta de la Manzana del Templo, formada por 200 músicos voluntarios, fue organizada en 1999 para acompañar a los conjuntos musicales del Coro.