

La Municipalidad de La Plata llevó adelante este sábado una nueva edición de “Nos vemos en el barrio” en Melchor Romero, donde familias y vecinos pudieron acceder a distintos trámites y servicios cerca de sus hogares.
La jornada tuvo lugar a partir de las 14:00 en 162 y 531. Culminada esta edición, el programa impulsado por la gestión del intendente Julio Alak ya convocó a más de 35 mil personas de todo el partido para dar asesoramiento y respuesta a diversos servicios locales.
"La presencia del Estado en los barrios es fundamental para garantizar que todos los vecinos tengan acceso a los servicios y trámites que necesitan. Vamos a seguir trabajando para consolidar este tipo de propuestas, que se complementan con los 100 frentes de obras que estamos desarrollando en todas las localidades para mejorar la calidad de vida de la comunidad”, manifestó Alak.
En esta oportunidad, la Comuna brindó la posibilidad de acceder a trámites de la tarjeta SUBE, cortes de pelo gratis, postas de salud, ferias de la economía popular y huertas comunitarias, con la promoción de reciclado y entrega de la bolsa verde. Además, los frentistas pudieron recibir asesoramiento sobre personería jurídica, asesoramiento y escucha por razones de violencia de género, regularización dominial, orientación vocacional, inscripción al boleto estudiantil y al voluntariado social, como también asesoramiento a inquilinos.
Por otro lado, los vecinos se acercaron para gestionar trámites de APR, recibir asistencia para armar su CV, consultas sobre Defensa del Consumidor y concientización sobre estafas digitales, información sobre el plan FinEs 2025 y Centros de Formación Profesional, como también promoción de los derechos migrantes y detalles del programa TEAcompaño.
Cabe mencionar que la propuesta es impulsada por la Secretaría de Coordinación municipal a cargo de Luis Arias, cuenta con la participaron de las distintas áreas municipales y tiene como objetivo consolidar un Estado presente y cercano en las localidades de la capital bonaerense.