domingo 5 de octubre de 2025 - Edición Nº 29.188

Wi-Fi fibra óptica. La mejor opción para estar conectado con el más alto nivel en el hogar. Contar con fibra óptica es, en la actualidad, acceder a la mejor tecnología de conectividad existente en el mundo, y está en la Argentina. A la hora de elegir un plan de internet residencial, no hay dudas de que la elección debe ir por este lado.

La tecnología de fibra óptica es la más eficiente para las conexiones de banda ancha fijas porque permite transmitir enormes volúmenes de información sin que se pierdan datos en ese viaje que realiza de un extremo al otro. Esta capacidad es una   de sus principales diferencias frente a tecnologías anteriores como el cablemódem y, especialmente, el ADSL, que se apoyaba en las viejas redes de cobre de la telefonía fija.

Existen distintos planes de internet para el hogar a través de la fibra óptica. Es decir, ofrecen diversas velocidades y, dentro de ellos, se incluyen diferentes  prestaciones de valor agregado. Los más básicos arrancan en los 100 MB, y luego es posible conseguir opciones de 300 MB, 600 MB o más, aunque más orientados en los consumos que se realizan en las empresas.

 

El mejor plan para mi familia

Elegir una conexión a internet por Wi-Fi fibra óptica de 100 MB o de 600 MB dependerá del tipo de consumo que se realice en cada hogar. Quienes viven solos seguramente se arreglen con una conexión de 100 MB ya que no tendrán que compartirla con nadie más. Se trata de un plan que también puede ser aconsejable para aquellas familias que sólo usan internet para navegar, recibir un email y eventualmente consumir algún contenido online.

 

Freepik

Los planes de 300 MB se presentan como los más adecuados para las familias en donde sí hay un consumo cotidiano y variado de internet. Además de cubrir las necesidades básicas como navegar, consultar la casilla de correo electrónico y el home banking-, actividades que pueden darse en simultáneo, también es posible que se sumen otros consumos como streaming de video, y videoconferencias  que forman parte del estudio o del trabajo diario.

El plan de 600 MB es el más recomendado para aquellos hogares en donde hay un uso intensivo de internet en todas sus formas: además de cubrir  las tareas básicas, un consumo de streaming y de videoconferencias elevado  en simultáneo entre distintos integrantes, especialmente en  actividades que exigen conexión en  tiempo real como condición clave. Es ideal para  aquellos profesionales que brindan clases online o que realizan consultas de telemedicina, por mencionar solo dos ejemplos.

Entre consumos y dispositivos

Wi-Fi fibra óptica y su diversidad de planes tiene que ser bien analizado por quien vaya a contratar el servicio. Es decir, tendrá que tener muy claro el tipo de consumo que se realiza en esa familia para optar por la alternativa comercial más conveniente.

 

Freepik

También tendrá que prestarle especial atención a los servicios que se asocian al plan de Wi-Fi por fibra óptica. Una gran cantidad de planes incluyen una línea de telefonía fija, que resulta ideal para aquellas familias en donde hay un profesional que realiza tareas desde su casa, como también para quienes lideran emprendimientos.

A esto se suma la posibilidad de añadir TV en alta definición (HD) al igual que una selección  de señales premium de streaming, como Disney+, HBO Max y Prime Video, que se pueden consumir de manera gratuita por un tiempo determinado y, luego, decidir su contratación, juntas o de manera individual.

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias