

La Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (ADULP) anunció un paro para esta semana en reclamo de la reapertura de paritarias al gobierno nacional.
"De acuerdo a lo resuelto por la Federación Nacional, nuestra organización sindical convoca a una medida de fuerza por 48 horas los días jueves 21 y viernes 22 de agosto", anunció el gremio.
Además, el sindicato adelantó la realización de una Asamblea General Extraordinaria este viernes en la sede de calle 6 entre 43 y 44, con un primer llamado a las 17 horas y el segundo a las 18, para evaluar la continuidad del plan de lucha.
"Ante la falta de respuestas del gobierno, seguimos exigiendo paritarias libres, recomposición salarial y más presupuesto para la universidad, la ciencia y la tecnología", concluyó ADULP.
La medida de fuerza no sólo será local, sino también nacional, tal como lo determinó la CONADU, que dispuso jornadas de protesta semanales y rotativas de 48 horas para los días 21, 22, 26 y 27 de agosto y 1 y 2 de septiembre.
Vale recordar que los docentes universitarios vienen de una semana con tres días de paro, entre el 11 y el 15 de agosto, tras el cual el gobierno nacional informó un aumento del 7,5 por ciento entre septiembre y noviembre para el sector docente y no docente, algo que fue desmentido por la Federación Nacional.
"La liquidación en cuestión representa 1,3% para junio, 1,3% para julio y 1,3% para agosto, siempre por debajo de la inflación del periodo, que cobrada en retroactivo alcanza 3,95%; además de un miserable bono de 25 mil pesos por única vez para quienes cumplen 40 horas, $12.500 para 20 y $6250 para 10 horas", explicó la CONADU.