

El concejal de Avellaneda, Arnaldo "Pepo" Díaz, realizó una autocrítica sobre el partido que representa y explicó la decisión de conformar su nuevo bloque en el Concejo Deliberante: Unión y Libertad, tras la ruptura con su ahora excompañera Zunilda Benítez.
Díaz se refirió a las internas en su espacio y explicó que el quiebre con Benítez “se debió a que ella interpuso sus intereses personales", y agregó:. "No creo que Zunilda tenga independencia, ella trabaja para el peronismo de Jorge Ferraresi, al igual que Cristian Frattini”.
Además, el candidato ratificó que tras este episodio armó su propio bloque, pero fiel a sus ideas originales: “Yo sigo siendo liberal. Yo fundé La Libertad Avanza en Avellaneda. Hoy los valores del Presidente Javier Milei los represento yo, no otros”.
Además de ratificar su identidad libertaria, “Pepo”Díaz no dudó en cuestionar una polémica medida del Gobierno, con la que no estuvo de acuerdo. “Vetar fondos para discapacitados fue un error. No se equilibra el déficit recortando a los más vulnerables”, sostuvo, y pidió mayor sensibilidad social.
Pepo Díaz encabeza la lista de concejales por Unión y Libertad, un espacio que busca resaltar los valores fundacionales del libertarismo en Avellaneda. “La política vieja afuera, la nueva política adentro. Este es un espacio para los que nunca participaron y quieren cambiar las cosas en serio”, destacó.