

Avanza la investigación contra la martillera platense Viviana Yacoub en Mar del Plata. Según fuentes vinculadas a la causa judicial, clausuraron el local de su propiedad ubicado en la esquina de Balcarce y Jujuy "por no contar con un Martillero Colegiado en esa jurisdicción, requisito indispensable para ejercer la actividad de forma legal en la Provincia de Buenos Aires".
En ese marco el Colegio de Martilleros de General Pueyrredón, volvió a denunciar en el
Colegio de Martilleros de La Plata estas irregularidades, que serán agregadas al expediente en curso.
La entidad informó que la inmobiliaria de la acusada, Viviana Yacoub, "nada tiene que ver con la conocida marca "J. YACOUB S.A." que funciona en 13 y 49 de La Plata.
Además, el presidente del Colegio de Martilleros de La Plata, Guillermo Saucedo, explicó: “El conflicto es con Viviana Yacoub, que funciona con una marca propia, separada de sus familiares martilleros que nada tienen que ver con este conflicto. Viviana tiene varias denuncias en curso por parte de particulares y como en este caso del Colegio de Mar del Plata, que se acercan a nuestra institución a explicar distintas irregularidades en su accionar”.
El Colegio de La Plata, que se sumará al expediente generado en mayo de este año, y según informó el Colegio de Mar del Plata, “se procedió a clausurar el local de la empresa Yacoub, que operaba en la ciudad con una oficina en Balcarce y Jujuy, sin contar con un Martillero y Corredor Público colegiado en ese Departamento Judicial, requisito indispensable para ejercer la actividad de forma legal".
"Desde el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos advertimos a colegas y a la comunidad sobre esta situación y reafirmamos nuestro compromiso de impedir el ejercicio irregular de la profesión, velando siempre por la legalidad, la ética y la transparencia en el mercado inmobiliario, y en protección de toda la comunidad”, concluyeron.