

El SENASA confirmó el hallazgo de brotes en aves de traspatio en Arrecifes y Lezama, provincia de Buenos Aires. La noticia fue destacada en las redes sociales del Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires (CVPBA). "La influenza aviar es una enfermedad viral que afecta principalmente a aves domésticas y silvestres", advirtió la entidad.
Además, señaló que "en seres humanos, la transmisión es poco frecuente, pero puede ocurrir por contacto directo con aves infectadas". Y añadió: "Los síntomas pueden ser similares a los de la gripe: fiebre, tos, dolor de garganta, dolores musculares y malestar general".
"Ante cualquier sospecha o mortandad de aves, es fundamental no manipular los animales y realizar la denuncia inmediata al SENASA a través de la App Notificaciones Senasa, por mail a [email protected] o al 11-5700-5704", detalló en sus redes sociales el CVPBA.
"La vigilancia sanitaria y el compromiso de la profesión veterinaria son claves para proteger la salud animal, la producción y a toda la comunidad", concluyó.