sábado 23 de agosto de 2025 - Edición Nº 29.188

Información General | 23 ago 2025

“Ciudad Limpia”

El Municipio de La Plata superó las 7 mil mejoras en frentes de comercios, viviendas, plazas y escuelas

En los últimos días, se intervinieron 144 domicilios.


La Municipalidad de La Plata continúa renovando frentes de viviendas particulares y locales comerciales, además de llevar adelante trabajos de puesta en valor en plazas, establecimientos educativos y espacios públicos a través de la iniciativa “Ciudad Limpia”.

Durante los últimos días, la Comuna intervino un total de 144 domicilios con tareas de limpieza y pintura en frentes, interiores, paredes, persianas y mobiliario urbano. A su vez, comenzó con la restauración de la Escuela Técnica N°3 “Fray Luis Beltrán” (139 entre 62 y 63) y de la Escuela N°5 “Coronel Marina Tomás Espora” (1 y diagonal 74).

También se puso en valor la fachada del Club Everton, ubicado en calle 14 entre 63 y 64, y se pintaron postes y luminarias en distintas arterias clave de la capital bonaerense, como 120 entre 72 y 80, diagonal 74 de 1 a 120, 32 de 117 a 120 y calle 8 entre 35 y 36, entre otras.

En simultáneo, las cuadrillas retiraron cartelería ilegal en 6 entre 54 y 55, 44 y 24, 27 entre 32 y 33 y 44 entre 19 y 20, y colocaron nueva señalética en la bajada de la autopista La Plata-Buenos Aires para optimizar la circulación y la imagen urbana.

Por último, se restauraron las plazas Alsina (1 y 38) y Güemes (19 y 38) con trabajos de limpieza, pintura y reacondicionamiento general y se intervinieron dos garitas en el cruce ferroviario de 1 y 38, seis cabinas eléctricas y dos paradas de colectivos.

Según fuentes comunales, desde su inicio en agosto de 2024 hasta la fecha, el programa “Ciudad Limpia” realizó un total de 7.132 intervenciones, reafirmando el compromiso del Municipio con la recuperación y el mantenimiento del espacio público.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias