

El viernes a la noche se realizaba una asamblea convocada por la Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (ADULP), en su sede gremial de calle 5 y 44, ubicada en pleno centro de la capital bonaerense. Mientras se debatía la continuidad de un plan de lucha contra el ajuste presupuestario y la pérdida salarial, el docente jubilado Daniel Giménez pidió la palabra y planteó su posición. Al terminar, sufrió un ataque cardíaco irreversible y se desvaneció.
Inmediatamente, una ambulancia del servicio de urgencias de la UNLP, que brinda la empresa SIPEM, llegó al lugar y trasladó a Giménez al Hospital San Martín, donde intentaron en vano hacerle trabajos de reanimación.
El docente jubilado había sido profesor en la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales (FCAyF), y tenía gran compromiso con la lucha del sector al que pertenecía.
Era un asiduo asistente a las reuniones sindicales de los docentes de la UNLP, y pagaba mes a mes su cuota gremial. Murió minutos antes de las 21.00 hs.
Tras confirmarse al fallecimiento, ADULP expresó en sus redes sociales: “La asamblea fue suspendida y todos los compañeros y compañeras estuvimos atentos hasta conocer el desenlace. Enviamos un abrazo a sus familiares y allegados en este doloroso momento”.