

Desde este sábado, La Plata cuenta con un nuevo espacio comercial en Villa Elvira que alberga a quienes ejercían la venta irregular en el Parque Saavedra.
Se trata el Paseo de Compras del Sur II, un predio ubicado en 96 y 117 que cuenta con estacionamiento, gazebos con propuestas comerciales, alternativas culturales y un sector gastronómico.
El espacio, que permanecerá abierto los días jueves, sábados, domingos y feriados de 11 a 18 horas, fue bendecido durante su primera jornada por el cura de Villa Elvira, Juan Olivetto.
La iniciativa, según fuentes comunales, permitió que los manteros del Parque Saavedra tengan un lugar para desarrollar su actividad en el marco de la normativa vigente; en tanto que favorecerá al barrio de Villa Montoro en su desarrollo económico y social.
La propuesta alcanzó a personas que se registraron en el Censo General de Vendedores/as del Parque Saavedra e incluyó dos alternativas: la capacitación en oficios y la relocalización en paseos de compras.
"Es un sueño de todos los que estamos acá en el Paseo del Sur II, que no teníamos un puesto fijo y hoy lo tenemos", expresaron los vendedores, y agregaron: "vendíamos en Parque Saavedra y despacio nos estamos acomodando, aprovechando esta oportunidad que se da en un espacio más cómodo, más prolijo y que da gusto".
"Hoy es el inicio de nuestro negocio formal, ahora nos sentimos más tranquilos. Estamos re bien acá en comparación: tenemos techo, pisos y baños; toda la gente que está ingresando al predio es porque tienen el deseo de progresar", valoraron.
Cabe destacar que lo mismo sucedió hace 28 años en la capital bonaerense, cuando manteros de avenida 7 fueron relocalizados en el Paseo de Compras de Villa Elvira.