

El intendente de La Plata, Julio Alak, participó este sábado de la cena por el 87° aniversario del Centro de Fomento Villa Elvira, un espacio de encuentro social y cultural que brinda actividades deportivas y educativas y asistencia odontológica y psicológica a los vecinos de la localidad.
“Es un placer compartir con ustedes un nuevo aniversario de este centro tan querido por la comunidad de Villa Elvira y tan importante para toda la ciudad por su función social, cultural y educativa”, expresó el jefe comunal en la sede de 120 entre 74 y 75.
“Lugares como este son fundamentales porque contienen, acompañan, educan y colaboran significativamente con el desarrollo de toda la comunidad platense”, enfatizó Alak.
La institución nació en 1930 como “Club Defensores de Villa Elvira”, pero con el crecimiento del barrio el 17 de agosto de 1938 la comisión directiva decidió renombrarlo como “Centro de Fomento Villa Elvira” y emprender la tarea social de acercamiento a los vecinos.
Tiempo después, el centro logró comprar tres terrenos en la esquina de 120 y 75 y comenzar a levantar las bases de la sede actual, donde se desarrollan diversas actividades culturales, educativas y deportivas y se brinda atención sanitaria.
Actualmente, cuenta con una biblioteca y una escuela primaria para adultos, dicta cursos de diversos oficios, ofrece clases de taekwondo, patín, vóley, básquet y boxeo y brinda asistencia odontológica y psicológica.
De la cena participaron el jefe de Gabinete de la Municipalidad de La Plata, Carlos Bonicatto; el subsecretario de Centros Comunales, Lucio Denappole; la delegada de Villa Elvira, Elizabeth González; el titular de AUBASA, José Arteaga; el presidente de la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas, Alberto Alba; y representantes de clubes locales.