

Una docente del Jardín de Infantes Nuestra Señora de Fátima de La Plata está acusada de atar y amordazar a menores de 3 y 4 años en el aula y afronta por estas horas un juicio oral.
Identificada como Verónica Dalmasso, la Justicia había citado a la acusada a una audiencia en el marco del proceso, pero en las últimas horas esta última decidió no asistir a la misma, que se desarrolla en el ámbito del Juzgado Correccional Nº 2.
Según la denuncia de los chicos, el castigo ocurría cuando “se portaban mal” y solo cesaba cuando otra docente, identificada como Sandra, reprendía a su par.
“Estábamos atados un ratito, hasta que vino Sandra y la retó a ella, a nosotros no”, dice la grabación. Si bien el caso comenzó a investigarse en 2019 y se había archivado, fue reabierto tras una solicitud de los padres de los menores afectados.
Todo comenzó luego de la viralización de un audio de WhatsApp, en el que una niña de cuatro años relataba a sus padres cómo la docente y otros niños eran atados con cinta adhesiva en pies y manos.
La investigación fue llevada adelante por el fiscal Martín Almirón, de la UFIJ 8 de La Plata, quien tras analizar las pruebas recabadas, determinó que los niños presentaban lesiones compatibles con los malos tratos denunciados. Esto llevó a que la causa fuera elevada a juicio oral por el juez Agustín Crispo, titular del Juzgado de Garantías N° 6.
Al respecto, el representante legal del jardín indicó, en un comunicado oficial, que, según la información recabada de otros docentes y el personal del establecimiento, no pueden afirmar que los hechos hayan ocurrido tal como lo cuentan los niños.
No obstante, aseguraron que el jardín está “a disposición de la Justicia para que se esclarezca el caso”. Vale destacar que Dalmasso lleva 22 años trabajando en el establecimiento.