

El intendente de La Plata, Julio Alak, encabezó una mesa de trabajo con referentes del Consejo de Pastores de la ciudad y de la Federación de Consejos Pastorales Evangélicos de la Provincia de Buenos Aires (FECOPEBA) para "profundizar la articulación entre el Municipio y las iglesias evangélicas en temas sociales y de contención comunitaria".
Durante el encuentro, que se realizó en el Palacio Municipal, se abordaron problemáticas vinculadas a la asistencia de personas con adicciones y la atención de quienes atraviesan la situación de calle, según fuentes comunales.
Además, ambas partes plantearon la necesidad de acompañar a niños, niñas y adolescentes de la capital bonaerense en condiciones de vulnerabilidad.
En ese marco, los pastores asumieron el compromiso de acompañar a estos últimos, brindándoles contención, cubriendo sus necesidades básicas y ofreciéndoles un lugar en hogares de familias platenses.
Participaron del cónclave el jefe de Gabinete, Carlos Bonicatto; el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Galland; el presidente de los Consejos Pastorales de la Provincia, Pastor Zucarelli; el presidente del Consejo de Pastores de La Plata y Gran La Plata, Walter Calfin; y los pastores Jorge Moyano, Fabián Gómez, Alejandro Kitler, César Fariña y Henry Valdivia.