

Los docentes universitarios de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) llevan adelante este miércoles 27 de agosto una medida de fuerza, en línea con lo dispuesto a nivel nacional por la CONADU.
"Vamos al paro por 48 horas los días martes 26 y miércoles 27 de agosto", había adelantado la Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (ADULP).
"Seguimos exigiendo paritarias libres, recomposición salarial y más presupuesto para la universidad, la ciencia y la tecnología", reclamó el sindicato en un comunicado.
El plan de lucha continuará los días 1 y 2 de septiembre, "teniendo como eje la visibilización del conflicto salarial y presupuestario así como la convocatoria a una tercera Marcha Federal Universitaria en apoyo a la ley de financiamiento universitario".
La CONADU también rechaza el veto a esta última norma, "que el gobierno nacional ya anticipó", y adelantó que "la marcha está prevista para la tercera semana de septiembre, en fecha a acordar con el conjunto de la comunidad universitaria".