

La Provincia autorizó un incremento del 2,8 por ciento en el valor de la cuota de los colegios privados con subvención estatal, que comenzará a regir a partir de septiembre.
Además de los costos de funcionamiento, en el nuevo esquema está contemplado el acuerdo salarial al que llegó el gobierno provincial con los gremios que representan a los docentes.
El secretario ejecutivo de la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de Argentina (AIEPBA), Martín Zurita, explicó que "con estas adecuaciones se busca mantener y garantizar la calidad educativa como ha sido siempre el objetivo de las instituciones que representamos".
No obstante, el dirigente aclaró que "las escuelas, sus directivos y sus responsables hacen un gran esfuerzo para que este aumento, que está por debajo de los incrementos de los costos operativos y de funcionamiento de los institutos, no altere el desempeño diario de los centros de enseñanza privados".
"Este esfuerzo lo hacen todos los que integran el sector porque somos conscientes de la importancia de mantener un sistema que resulte sustentable, de calidad, con la responsabilidad social que tenemos en educar a nuestros niños y jóvenes", aseguró Zurita.