

Hubo una nueva jornada para acercar el Estado a cada rincón de la ciudad de La Plata y facilitar a los vecinos el acceso a diversos servicios y la realización de distintos trámites, el programa “Nos vemos en el barrio” de la Municipalidad pasó por Ringuelet.
De 9:00 a 13:30 en 518 y 117, la iniciativa les brindó a los vecinos de la localidad la oportunidad de tramitar la tarjeta SUBE, inscribirse para el boleto estudiantil y recibir asesoramiento sobre contratos de alquiler, personería jurídica, regularización dominial y violencia de género.
Además, las familias pudieron obtener información sobre orientación vocacional, derechos de migrantes, programas de voluntariado social y programas sociales. También tuvieron la posibilidad de cortarse el pelo de manera gratuita, realizar trámites consulares de Bolivia, ser asistidos y asesorados por personal de Defensa del Consumidor y la Agencia Platense de Recaudación (APR) y participar de actividades de prevención contra estafas digitales.
La jornada de “Nos vemos en el barrio” contempló también información sobre la Ley ALAS, promoción de huertas comunitarias y reciclado, entrega de bolsas verdes, la instalación de puestos de la Feria de la Economía Popular y de postas de salud y charlas sobre el uso medicinal y terapéutico de cannabis.
Finalmente, los vecinos pudieron obtener ayuda para confeccionar sus CV e información sobre el plan FinEs 2025, los Centros de Formación Profesional y el Consejo Escolar, y conocer los requisitos necesarios para preinscribirse al listado 2026 de auxiliares.