

A partir de este lunes, la Línea 129 Misión Buenos Aires quedará enfocada exclusivamente en los trayectos que conectan La Plata con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, bajo el Grupo Tarifario Suburbano II de jurisdicción nacional.
El cambio más importante para la región es la creación de la Línea 197, que absorberá los trayectos que la 129 dejará de cubrir. Esta nueva línea operará los recorridos desde Plaza Miserere y Retiro hacia Ingeniero Allan (Florencio Varela), Estación Florencio Varela, Barrio Marítimo (Berazategui) y la Rotonda de Gutiérrez (Alpargatas).
Los servicios continuarán circulando por la Autopista La Plata–Buenos Aires y el Camino Centenario, con ramales que tendrán como destino Plaza Miserere, Retiro y el Metrobús 9 de Julio, todos con llegada a la Terminal de Ómnibus de La Plata.
También seguirán en funcionamiento los servicios expresos, que ofrecen una alternativa más rápida, aunque con limitaciones en los puntos de ascenso y descenso de pasajeros.
Al igual que la 129, contará con servicios comunes y expresos que circularán por la Autopista Buenos Aires–La Plata, además de variantes por la Autopista Perón y accesos del sudeste bonaerense.
La decisión se enmarca en la Resolución 42/2025 de la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía de la Nación, publicada en el Boletín Oficial, que dispuso la reorganización de la empresa operada por La Central de Vicente López.